SAM presume buenos resultados en seguridad pública

SAM presume buenos resultados en seguridad pública

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Sergio Alberto Martínez Castuera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se congratuló de los instrumentos implementados para mejorar las condiciones de seguridad de Aguascalientes. “Esta semana tuvimos buenos resultados en Jesús María y Asientos, con un operativo coordinado que nos permitió la detención de varios miembros de una banda de roba coches, mientras estamos al pendiente y analizando la mejor forma de proteger a farmacias, negocios que han sido asaltando en los últimos días”. 

Comentó que están realizando recorridos constantes y tomando medidas especiales para combatir los delitos de fuero común que tradicionalmente han afectado al estado desde hace varios años. “Afortunadamente en Aguascalientes no se dan delitos de alto impacto, pero estamos preparados para blindar el estado en dado caso que así sea requerido”, aseveró. 

 Informó que si bien ha habido un incremento en delitos del fuero común, no se ha llegado todavía a las cifras presentadas en 2011. 

Valoró el hecho de la buena coordinación con los municipios, ahora que el mando mixto se ha implementado. “Ellos organizan a sus policías, gracias al acuerdo que tuvieron alcaldes y gobernador. A pesar de no haber descuidado la situación del estado, nos encargamos de coordinar los operativos que ejercen”, explicó.