Salvan la vida de tres trabajadores que iban a morir intoxicados

Salvan la vida de tres trabajadores que iban a morir intoxicados

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Policía Municipal de Jesús María, Bomberos municipales así como estatales, salvaron la vida de tres trabajadores que sufrían los estragos de una severa intoxicación al quedar atrapados en el interior de un tanque elevado al que le estaban dando mantenimiento.
Los trabajadores fueron identificados como José Guadalupe Ramírez Díaz de 20 años, Pedro de la Cruz de 47 años y José Manuel Esquivel Calzada, este último el más grave debido al tiempo que permaneció inhalando los solventes que estaban utilizando.
Los hechos se registraron en el tanque elevado en la calle Primavera de la Comunidad de Paso Blanco en el Municipio de Jesús María.
Los tres trabajadores, vecinos todos ellos de Jesús María, tenían la encomienda de pintar por dentro el tanque a manera de mantenimiento e impermeabilización. Sin embargo, durante las labores, por la temperatura elevada y la muy poca circulación de aire, comenzaron a sofocarse.
Dos de ellos alcanzaron a salir ya con los efectos de la intoxicación, pero debido a que el tercero se desvaneció en el interior, uno intentó regresar por él y corrió con la misma suerte. Fue cuando el único que estaba afuera llamó a los servicios de emergencia y provocó el operativo.
Luego de varios minutos de labores a una gran altura, los uniformados de Jesús María, tanto policías como bomberos y bomberos estatales, lograron rescatar a los trabajadores que fueron trasladados a recibir atención médica urgente.