Salvan de morir arrollado en Av. Siglo XXI a un oso hormiguero

Salvan de morir arrollado en Av. Siglo XXI a un oso hormiguero

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Bomberos municipales rescataron a un oso hormiguero que caminaba sobre la cinta asfáltica en la Av. Siglo XXI frente al Parque Héroes.

Los tragahumo se entrevistaron con dos familias que se encontraban en sus vehículos sobre la avenida, y señalaron a los elementos donde se encontraba el animal, por lo que al investigar los vuélcanos, observaron a un oso hormiguero de aproximadamente 50 cms. de largo , por lo que decidieron tomarlo con precaución ya que se encontraba muy estresado y luego fue capturado.

El simpático mamífero será entregado a la Procuraduria Estatal de Protección al Ambiente( PROESPA) para su observación y posterior liberación a hábitat que no está en nuestra entidad.

Los reportantes señalaron que al ir circulando sobre Av. Siglo XXI de norte a sur frente Ciudad Industrial sobre la cinta asfáltica se llevaron una sorpresa al observar un animal poco común que se arrastraba por lo que decidieron parar la marcha de sus vehículos abanderando el área y así evitar que fuera arrollado, al acercarse observaron que era un oso hormiguero, por lo que decidieron  llamar a los servicios de emergencia para ser auxiliados.