Salvador Alcalá no es apto para dirigir la Sria Anticorrupción: Ventura

Salvador Alcalá no es apto para dirigir la Sria Anticorrupción: Ventura

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Nezahualcóyotl Ventura Anaya, regidor por el Partido Revolucionario institucional (PRI), tuvo que aguantar el enfado notorio del expresa,  Salvador Alcalá Durán, otrora Secretario Técnico del Consejo de la Ciudad, al que se refirió en plena sesión de cabildo como no apto para liderar la nueva secretaria anticorrupción, argumentando que tiene un historial de malos manejos y malos tratos, mismos que le costaron un despido del ejercicio público.

 

Tras acabar la maratónica sesión, Alcalá Durán arremetió contra el priista con carpetas en mano y con el tono de voz alzado, para reclamarle lo dicho, defendiéndose de las acusaciones. “Te apuesto que en esas carpetas no había nada; yo tengo los documentos de la contraloría para respaldar lo que digo”, especificó Ventura Anaya, quien en ningún momento se enganchó con el desaforado funcionario.

Incluso pidió a la Contraloría, manifestarse para saber si Alcalá Durán es realmente la persona más indicada para el puesto.

Por otro lado, declaró no sentirse frustrado a pesar de que sus posturas y mociones no fueron aprobadas por el resto del cabildo. “Vienes preparado para defender tus derechos y decir la verdad, ese es mi papel y mi trabajo frente a la ciudadanía”, comentó.

Además, respecto a que se le conoce al interior del organismo regulatorio como el regidor incómodo, precisó que solo le importa la evaluación de la gente “porque estoy vigilando permanentemente todas las áreas municipales, no solo lo de mi comisión”, concluyó.