Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La gobernadora panista Teresa Jiménez Esquivel solicitó detener todos los trabajos de construcción en el predio de La Pona, para lo cual adelantó una permuta con los propietarios sobre éste terreno
“Desde ayer hablé con los empresarios y se les pidió que no sigan con la construcción en La Pona. Veremos un tema de permuta con algún terreno que tengamos, tanto del municipio o del gobierno del estado”, anunció en conferencia de medios.
Jiménez Esquivel precisó que el predio de La Pona, que es una propiedad privada, representa un total de 33 hectáreas con un valor financiero por al menos 500 millones de pesos.
“Estamos en esa negociación. Obviamente no les vamos a pagar los 500 millones de pesos. Pedí a los empresarios de que no sigan los trabajos, mientras estamos en la negociación de esta permuta y dejar el pulmón para Aguascalientes. Los empresarios quieren construir vivienda y no queremos quitarle su derecho. Llegaremos a éste acuerdo, pues ellos tampoco están cerrados “, agregó la gobernadora.
Catalogada como zona ecológica de la ciudad capital, La Pona ha entrado en situación de riesgo debido a posibles proyectos de urbanización que han denunciado grupos ambientales. Lo cual también ha generado solicitudes de protección por parte de ciudadanía a través de internet.
…