SSa pospone 2a dosis de Sinovac por retraso; dice que no afecta eficacia

SSa pospone 2a dosis de Sinovac por retraso; dice que no afecta eficacia

Redacción

Ciudad de México.- Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac no recibirá la segunda dosis en el tiempo estipulado para completar el esquema de vacunación, informó este jueves la Secretaría de Salud.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, este 30 de abril se cumplen 35 días desde la primera aplicación, periodo límite recomendado por las farmaceúticas.

La secretaría reconoció que esto se debe a un retraso en la entrega de un millón 500 mil dosis por parte de Sinovac. También aseguró que el retraso no afectará la eficacia de las vacunas, ya que ésta se logra después de la segunda dosis.

Asimismo, aseguró que mantiene conversaciones con Sinovac para que se realice a la brevedad la entrega de la totalidad de dosis pendientes, que serán utilizadas para segundas dosis de las personas que han superado el intervalo de aplicación estipulado.

A partir del 30 de abril, 385 mil personas cumplen 35 días de haber recibido la primera dosis, y 600 mil más durante la primera semana de mayo.

Con información de Aristegui Noticias