Salir a la calle es ya un acto de heroísmo por la inseguridad en Ags: PRD

Salir a la calle es ya un acto de heroísmo por la inseguridad en Ags: PRD

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Para el diputado local perredista Armado Acosta Rodríguez, cada vez representa un mayor riesgo que las personas circulen en la vía pública, debido a los hechos de inseguridad en Aguascalientes.

“Salir a la calle para acudir al trabajo o ir al estudio es casi un acto de heroísmo debido a la alza de criminalidad del estado, pues luego te asaltan para quitarte alguna pertenencia”, denunció.

Más aún, el legislador del Sol Azteca cuestionó lo que calificó de “incapacidad” de parte de las autoridades en materia de seguridad, abundando que cuando se llama a los números telefónicos de emergencia, estos tardan en localizar al responsable.

“Existe una gran impotencia de parte del ciudadano, cuando acude a presentar una denuncia pues sabe que es muy probable que no pase nada con esta y solamente quede en los archivos de ministerios”, ahondó.

Acosta Rodríguez enfatizó que las autoridades en los diferentes niveles de gobierno deberían brindarle una mayor respuesta a las demandas de la gente y no llenar simplemente las calles de policías, explicando que ello no basta para mantener el orden en la ciudad.

“Hay un dicho que hablan del pan nuestro de cada día y es lo que vemos en el tema de inseguridad”, remató el legislador del PRD.