Salen primeros embarques de productos de Ags. a Europa

Salen primeros embarques de productos de Ags. a Europa

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- En próximas fechas saldrán los primeros embarques de productos elaborados en Aguascalientes hacia países europeos como Francia, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico Alberto Aldape Barrios, quien afirma que las primeras mercancías que se enviarán serán de la línea “Hecho en Aguascalientes”, impulsada por el actual gobierno del estado.

Entre los principales productos que se busca exportar a otros mercados en el extranjero se encuentran los productos alimenticios y cosméticos orgánicos.

El banderazo de salida se dará en Aguascalientes y la embarcación del contenedor de diferentes productores locales saldrá del Puerto de Veracruz.

Además, otros países como España se han interesado en importar productos agrícolas mexicanos como chiles, quesos y maíz, por lo que ya se están haciendo las gestiones para que el mercado de Aguascalientes se expanda hacia otras regiones del mundo.

Otra opción para exportar son los países árabes y del Medio Oriente, quiénes se han interesado en productos como la fresa, frambuesa y zarzamora que han tenido un crecimiento en su producción local muy importante en los últimos años.

De esta forma es que se están buscando alternativas de mercado ante las posibles acciones proteccionistas en el comercio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concluyó el funcionario.