Sale libre Rosario Robles

Redacción

Ciudad de México.- La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, (SEDATU) en el sexenio del priista, Enrique Peña Nieto , Rosario Robles salió en libertad luego de tres años de estar en prisión acusada de desvío de recursos millonarios en la llamada “Estafa Maestra”.

Sin embargo la exfuncionaria federal está en libertad provisional y no podrá salir del territorio nacional ya que debe acudir a un juzgado a firmar cada 15 días.

A a la hoy liberada le fue dictada prisión preventiva en agosto de 2019 por los delitos de ejercicio indebido del servicio público.

Su defensa alegaba que por los delitos que se le acusaban no ameritaba prisión preventiva oficiosa, pero durante el desahogo de pruebas se determinó que Rosario debía permanecer bajo custodia federal porque carecía de arraigo en la CDMX.

Y es que Robles afirmó que vivía en el mismo domicilio desde hace 24 años, pero las autoridades informaron que había tramitado una licencia de conducir con un domicilio distinto, por lo que consideraron que mintió sobre su residencia y veían riesgo de fuga.

En días pasados trascendió que Robles Berlanga buscó a la Fiscalía General de la República para proponerse como testigo protegido y revelar actos de corrupción de otros exfuncionarios federales tal y como lo hizo Emilio Lozoya, exdirector de Pemex para obtener beneficios legales en su proceso judicial.

*Con información de Excelsior.