Saldo de un lesionado deja caída de barda en VNSA

Saldo de un lesionado deja caída de barda en VNSA

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Protección Civil, bomberos, paramédicos y policías del Municipio de Aguascalientes atendieron el servicio de una barda caída en donde una persona resulto lesionada.

Al filo del mediodía se activaron los números de emergencia donde reportaban que en la calle José Bustamante 109 del Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción se había suscitado la caída de una barda, encontrándose varias personas atrapadas, por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar los cuerpos de emergencia se percataron que en la parte trasera de una vivienda se había presentado el colapso parcial de una barda perimetral, sin que hubiera alguna persona atrapada, sin embargo en el lugar fue atendida por paramédicos municipales Andrea Cecilia de 38 años de edad quien fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General Zona 2 del Seguro Social.

Familiares de la lesionada comentaron que Andrea se encontraba realizando labores domésticas en el patio, cuando en determinado momento escucharon un fuerte estruendo, por lo que al salir a observar lo sucedido vieron a su familiar tirada entre los escombros, por lo que por sus propios medios la ayudaron a liberarla y posteriormente llamar a los cuerpos de emergencia para ser auxiliados.

La propiedad comentó a las autoridades que se encontraba haciendo trabajos de remodelación en su domicilio y que por situaciones personales dejo inconclusa la obra, sin tomar en cuenta que un castillo se encontraba sin colar, lo que probablemente pudo haber provocando el colapso de la barda.