Saldo blanco en Aguascalientes tras fiestas patrias

Saldo blanco en Aguascalientes tras fiestas patrias

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Concluye con saldo blanco el operativo implementado en los 11 municipios con motivo de los festejos el CCIX Aniversario de la Independencia, en el que fue muy importante el trabajo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con las instituciones de los tres niveles de Gobierno y el trabajo realizado a través del Mando Único.

Así lo expresó el titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien mencionó que la presencia de los elementos en la Plaza Principal, así como en cada una de las cabeceras municipales ayudó a inhibir la comisión de faltas administrativas o delitos, además de dar tranquilidad a los asistentes.

Señaló que en el caso de la ciudad capital, el dispositivo se implementó desde las primeras horas del domingo y se mantuvo hasta el término del evento musical, lo que permitió a todas las familias de Aguascalientes que acudieron a este punto, participar y disfrutar de este tradicional evento.

Agregó que sólo se recibió el reporte de un menor de tres años extraviado en Plaza Patria, pero fue localizado rápidamente por los elementos del Grupo de Operaciones Especiales, quienes lo entregaron con su madre, la cual agradeció el apoyo de los elementos estatales.

En cuanto a los municipios, se implementaron operativos en cada una de las cabeceras municipales a través del Mando Único, lo que generó que se realizaran en un ambiente de fiesta y respeto.

Asimismo señaló que en lo que se refiere al desfile cívico-militar que se realiza el 16 de septiembre, contingentes de todas las corporaciones de seguridad participaron en los mismos, además de implementar los operativos de vigilancia necesarios, con lo cual los asistentes pudieron disfrutar de cada uno de ellos sin contratiempos.