Salarios raquíticos afectan acceso a vivienda para personas humildes: MRH

Salarios raquíticos afectan acceso a vivienda para personas humildes: MRH

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Sigue siendo complicado para muchas personas de escasos recursos hacerse de una vivienda propia en Aguascalientes y por ello siguen rentando, lamentó el regidor panista Maximiliano Ramírez Hernández.

“Realmente mucha gente sigue pagando renta. Si tú te vas al oriente de la ciudad, hay muchos que siguen rentando, porque la verdad los salarios son raquíticos para comprar una casa y el gobierno debe generar las condiciones para apoyar a estas personas”, comentó.

Ante ello, el también presidente de la comisión de Planeación Urbana y Rural del municipio de Aguascalientes destacó una propuesta aprobada en Cabildo de Aguascalientes para firmar un convenio de colaboración para la Autoproducción de vivienda.

“Es un programa social en el que intervienen los tres niveles de gobierno, tengo entendido que por cada una de las viviendas, Desarrollo Social de Municipio estará poniendo 38 mil pesos. Es un programa que va encaminado a personas de escasos recursos que no cuentan con una vivienda digna”, comentó Ramírez Hernández.

– ¿Cuántas viviendas tienen contempladas?

– El número lo desconozco, pero creo serán cerca de cien.

El regidor capitalino adicionó que estas casas tendrían un costo aproximado de 150 mil pesos y se enfocará hacia personas de escasos recursos, que no tengan propiedades en el Registro Público y quienes aportarían 10 mil pesos.