SAGARPA invita a productores ganaderos locales a competir con otros estados y preparar proyectos para el 2016

Redacción

Aguascalientes.- En todo el país se dedican a la ganadería más de 113 millones de hectáreas, lo que evidencia la gran importancia que tiene esta actividad para la economía mexicana, de ahí que el Secretario José Calzada Rovirosa ha dado instrucciones a todos los delegados federales de la dependencia a trabajar e impulsar programas de repoblamiento ganadero, señaló el Delegado en la entidad, Ernesto De Lucas Palacios.

A lo anterior el funcionario dijo que la delegación de la SAGARPA en Aguascalientes invita a todos los productores ganaderos a ir preparando proyectos que sean enfocados a la repoblación de su ganado, el objetivo es que los productores de la entidad avancen en la reconversión de las exportaciones de casi un millón de becerros en pie por el cortes de carne fresca y congelada.

De la misma manera los productores locales deben diversificar las ventas internacionales hacia mercados en donde la carne mexicana es ampliamente reconocida por su calidad genética y sanitaria.

El funcionario federal reconoció la labor de los ganaderos aguascalententes y dijo que aún hay mucho que hacer y confía en que los productores de la entidad tienen la capacidad de competencia a nivel nacional e internacional.

La venta de ganado a Estados Unidos se quintuplicó del 2014 al 2015, el crecimiento de exportación tendrá un impacto positivo en la generación de empleos, rentabilidad de los hatos y mejores ganancias para los productores, de ahí la importancia que los productores de la entidad se vean motivados en la competitividad.