Sacan de circulación a taxis que sobrepasaban la norma en Ags.

Sacan de circulación a taxis que sobrepasaban la norma en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) puso fuera de circulación varias unidades de transporte público que ya habían rebasado el límite que marca la normatividad en el estado.

Armando Roque Cruz, titular de la dependencia, señaló que una de las unidades de alquiler que fueron detectadas ya tenía un desfase de 5 años posterior al límite que marca la normatividad.

Lo anterior fue posible gracias a los operativos sorpresa de la secretaría a lo largo del estado, subrayó el funcionario.

“El día ayer hicimos un operativo, ahorita no tengo el número exacto pero si hubo algunas detenciones de carros de sitio inclusive de transporte escolar con algunas irregularidades”.

Por ello se continuará con dichos operativos a fin de cerciorarse que las unidades del transporte público cuenten con las condiciones aptas para seguir funcionando o de lo contrario sean sacadas de circulación.

“Los operativos se llevarán a cabo con frecuencia, de hecho se tiene el personal dispuesto exclusivamente para esa función”, aseveró Armando Roque.