¿Sabes cómo puedes evitar que te asalten en tu auto? Esto es lo que buscan ladrones de automovilistas

¿Sabes cómo puedes evitar que te asalten en tu auto? Esto es lo que buscan ladrones de automovilistas

La Silla Rota

Ciudad de México El robo con violencia a automovilistas es considerado uno de los cinco delitos de alto impacto en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el periodo septiembre 2015- agosto 2016 fueron robados 66 mil 780 automóviles.

De esos casos, 57% se realizó con violencia, tres puntos porcentuales más que un año antes. Aquí aspectos que te hacen vulnerable a ser el próximo protagonista de los videos de asaltos a automovilistas que últimamente inundan las redes sociales.

Circular en horas pico es peligroso, son las de mayor vulnerabilidad para los automovilistas, pues quienes circulan a muy baja velocidad por embotellamientos se convierten en las víctimas ideales de los ladrones que provechan que no puedes acelerar y huir.

Los ladrones se levantan temprano. La mayoría de los asaltos a mano armada durante el tráfico se cometen en un horario de seis de la mañana a 10.

Los delincuentes actúan en células de uno a tres sujetos, aprovechan el tráfico por la luz roja del semáforo y en el momento en que el conductor hace alto total es sorprendido por un sujeto que porta un arma de fuego, quien lo amaga y obliga a bajar la ventanilla o abrir la puerta del vehículo, mientras que los cómplices se encargan de quitarle carteras, teléfonos, relojes y otras pertenencias.

Los ladrones buscan carteras, tabletas, computadoras, joyas, relojes y teléfonos celulares y bolsas, por lo tanto no los enseñes.

Evita que todos estos artículos estén a la vista.
Los ladrones prefieren que los vehículos que no estén blindados ya que los cristales son la parte más vulnerable del automóvil y el asaltante al percatarse del blindaje prefiere pasar a un vehículo que no lo esté.

La protección en los cristales protege de todo tipo de pistola utilizada generalmente por la delincuencia común.

Para un delincuente es mucho más atractivo un automóvil de lujo y las camionetas, pero tampoco discriminan a un Tsuru, si se les da la oportunidad igual se acercan, por lo que debes estar alerta si identificas a una persona sospechosa acercándose a tu auto, si lo notas, toca el claxon para llamar la atención y de esta manera lograrás distraerlos.

Cuando el semáforo este en rojo, mantente alerta y listo para arrancar. En vialidades de circulación lenta, mantén las ventanas cerradas y revisa constantemente si alguien se acerca.

Si ya te toco, no te opongas, ante un asalto a mano armada, es mejor dejarlos actuar, pues tu vida es más valiosa.

No te pegues al coche de enfrente.

En estas delegaciones debes tener especial cuidado: Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpán, Cuahtémoc, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Xochimilco.