Rusia ya cuenta con un arma hipersónica operativa

Rusia ya cuenta con un arma hipersónica operativa

Redacción

Rusia se ha convertido en la primer nación que cuenta con un arma hipersónica a su disposición, una nueva clase de arma nuclear contra la que otras potencias militares no pueden defenderse.

La Avangard, como fue llamada, puede transportar ojivas nucleares a dos megatones, viajar a 27 veces la velocidad del sonido y maniobrar rápidamente para esquivar cualquier sistema de defensa antimisiles que intente bloquearlo gracias a un vehículo planeador instalado en el mismo Avangard.

Se lanza encima de un misil balístico intercontinental, pero a diferencia de una ojiva de misiles que sigue un camino predecible, puede realizar maniobras bruscas en la atmósfera, lo que hace que sea mucho más difícil interceptar. Casi imposible.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se jactó de que el vehículo de deslizamiento hipersónico Avangard evidencia que Rusia es ahora líder del mundo en ingeniería de una nueva clase de armas.

El Avangard puede alcanzar casi cualquier punto del mundo y evadir un escudo antimisiles construido en Estados Unidos.

El dispositivo ya está en fase de producción en serie.

Por su parte, Estados Unidos y China han desarrollado armas hipersónicas, pero aún no consiguen los resultados como los de Rusia.

Con información de Muy Interesante