Rusia prohíbe la entrada a la mujer del Primer Ministro de Canadá

Redacción

Madrid.-El Gobierno de Rusia ha prohibido este sábado la entrada al país a Sophie Grégoire, mujer del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el marco de una batería de sanciones impuestas desde Moscú a varios representantes de Canadá.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha explicado que estas medidas surgen como respuesta a las sanciones anunciadas previamente por el Gobierno canadiense, que no afectan solo a funcionarios y militares de Rusia, sino también a algunos de sus familiares.

Las autoridades rusas han prohibido la entrada al país no solo a Grégoire, sino a Graham Bowley, marido de la vice primera ministra canadiense, Chrystia Freeland; a Félix Marzell, compañero de la ministra de Exteriores, Mélanie Joly, así como a otras 23 personas, incluidos empresarios y altos cargos militares.

“En un futuro próximo, seguirán nuevas contramedidas en respuesta a las acciones hostiles del régimen gobernante en Canadá, que ha adoptado la rusofobia militante”, ha explicado la cartera diplomática rusa en un comunicado.

El Gobierno canadiense informó este viernes de la imposición de sanciones contra otros catorce individuos rusos, entre ellos varios oligarcas, miembros de sus familias y personas cercanas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en respuesta a la guerra de Ucrania.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores indicó que, además, Ottawa prohibía el comercio de productos de lujo con Moscú, “incluyendo bebidas alcohólicas, tabaco, productos textiles como ropa deportiva y calzado, joyas, utensilios de cocina y arte”.

Con información de La Nación