Crop of young blonde girl wearing medical mask to cat. Serious woman caring about health her pet. Concept of health protecting

Rusia produce las primeras 17 mil dosis de vacunas Covid para perros y gatos

Redacción

Rusia.-En Rusia van un paso adelante y ya hasta vacunas contra el covid para animales producen.

Por primera vez en la historia, Rusia desarrolla una vacuna COVID-19 para proteger a animales domésticos. Entre los animales considerados, según un comunicado, están los perros, gatos y otras especies de compañía, propensas a contraer el virus por el contacto con sus familias.

Una alternativa para animales de compañía

vacuna COVID-19
Foto: Getty Images

La primera vacuna del mundo para animales contra el COVID-19 fue diseñada en territorio ruso. Según el regulador agrícola del país, las pruebas han demostrado que los animales de compañía generan anticuerpos de manera efectiva y duradera.

No sólo perros y gatos estarán protegidos: zorros y visones también están considerados como posibles candidatos para vacunarse exitosamente. Además de haberse producido a nivel masivo, es posible que la Carnivac-Cov —nombre que recibió la vacuna— comience a distribuirse en el mes de abril.

La preocupación que dio pie a este proyecto fue la transmisión de la enfermedad de animales a seres humanos. Por esta razón, la vacuna protege a especies vulnerables y detiene posibles mutaciones futuras que puedan producirse con el tiempo.

Una industria farmacéutica naciente

vacuna COVID-19
Foto: Getty Images

Las granjas de pieles rusas tienen en mente comprar la vacuna para proteger a sus empleados. La misma meta se ha planteado en empresas de Grecia, Polonia y Austria, como un método de contención de la enfermedad en sus plantas y fábricas.

De acuerdo con Alexander Gintsburg, director del instituto que desarrolló la vacuna humana Sputnik V de Rusia, es probable que el COVID-19 impacte a los animales no-humanos a continuación. De ahí la necesidad de vacunarles también:

“La siguiente etapa de la epidemia es la infección por el coronavirus de animales domésticos y de granja”, dijo el experto.

Aunque algunos científicos aseguran que los animales de compañía no representan un agente de transmisión importante, Rusia plantea la posibilidad de cubrir cualquier flanco por el que coronavirus pueda entrar a los humanos. Muy pronto, la vacuna será comercializada y estará disponible a la venta.

Con información de Muy Interesante