Rusia nombra a nuevo comandante de guerra, reconocido por su brutalidad

Rusia nombra a nuevo comandante de guerra, reconocido por su brutalidad

Redacción

Rusia nombró a un nuevo comandante para su guerra con Ucrania tras el lento avance de sus tropas en los últimos meses. Se trata del general Alexander Dvornikov, de 60 años, uno de los más experimentados oficiales.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, Dvornikov tiene la reputación de ser uno de los comandantes más brutales por sus acciones contra civiles en Siria y otros escenarios de guerra. Por ello es llamado como “el carnicero de Siria”.

“Este general solamente será otro responsable de crímenes y brutalidad contra los civiles de Ucrania”, afirmó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan en el programa “State of the Union” de CNN.

La decisión de nombrar un nuevo comandante surge en momentos en que Rusia afila su poderío bélico con miras a lanzar una ofensiva en la región oriental de Ucrania, conocida como el Donbás.

Dvornikov cobró prominencia al comandar fuerzas rusas en Siria, donde Rusia ha emprendido una ofensiva desde el 2015 para mantener en el poder al presidente Bashar Assad en medio de una devastadora guerra civil.

Dvornikov es un militar de carrera que ha ido ascendiendo por las filas armadas, tras empezar como comandante de un pelotón en 1982. Luchó en la segunda guerra de Chechenia y ocupó varios puestos militares antes de ser encargado de fuerzas rusas en Siria en el 2015.

Con información de Milenio