Rusia no logra impedir expulsión de Qatar 2022

Rusia no logra impedir expulsión de Qatar 2022

Redacción

Suiza.-Continúan castigos contra Rusia.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) rechazó la suspensión de la decisión de la FIFA, adoptada el 28 de febrero tras el comienzo de la incursión militar rusa a Ucrania, de expulsar a todas las selecciones y equipos rusos de torneos internacionales.

La presidenta de la División de Arbitraje del TAS, Corinne Schmidhauser, resolvió contra la Unión de Futbol de Rusia (FUR) y a favor de la medida adoptada por el Consejo de la FIFA, por lo que la decisión del pasado 28 de febrero sigue en vigor y la suspensión de todos los equipos en competencias fuera de su país se mantendrá.

Hace tres días el tribunal desestimó la solicitud presentada por la FUR de suspender, mientras dure el procedimiento del TAS, la ejecución de la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA de impedir a todos los clubes rusos la participación en sus competiciones hasta nuevo aviso.

Schmidhauser, comentó acerca de la audiencia del TAS: 

El procedimiento de Arbitraje continua. El panel de árbitros está siendo constituido actualmente y las partes están intercambiando solicitudes por escrito. Todavía no se ha fijado la audiencia

El 28 de febrero, la FIFA y UEFA decidieron de forma conjunta suspender a todas las selecciones nacionales y conjuntos rusos de torneos hasta nuevo aviso, lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022, para el que debía jugar el repechaje contra Polonia en su territorio.

Con información de Aristegui Noticias