Rusia asegura que utilizó el misil hipersónico ‘Kinzhal’

Rusia asegura que utilizó el misil hipersónico ‘Kinzhal’

Redacción

Rusia.-Se recrudece conflicto bélico.

Rusia, “forzada” a cambiar sus planes, perseguiría ahora una “estrategia de desgaste”. Es lo que dice la inteligencia militar británica, alertando de que _”esto, probablemente, implicará el uso indiscriminado de fuego, resultando en un incremento de bajas civiles, la destrucción de infraestructura ucraniana y la intensificación de la crisis humanitaria”. _

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado vídeos de sus ataques aéreos, asegurando que han utilizado el misil hipersónico Kinzhal por primera vez en combate.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha enumerado los equipos militares ucranianos que dicen haber destruido desde el 24 de febrero:

“En total, desde el comienzo de la operación militar especial, 196 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, 1.438 tanques y otros vehículos blindados de combate, 145 lanzacohetes múltiples, 556 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 1.237 unidades de vehículos militares especiales han sido destruidos”.

Un “día difícil” en Mikolaiv

En el sur, en Mikolaiv, según los medios ucranianos, las fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque aéreo contra un cuartel militar, en el que murieron al menos 40 soldados ucranianos.

El alcalde de Mikolaiv, Oleksandr Senkevich, dijo en Facebook que varios pueblos de la región han sido ocupados y que la ciudad ha estado bajo fuego intenso, calificándolo de “día difícil”.

Kiev anuncia la muerte del quinto general ruso

Según Oleksiy Arestovych, asesor del presidente de Ucrania, el foco principal del enemigo sigue siendo el mismo:

“Hay batallas tácticas de importancia local, el foco principal del enemigo sigue siendo el mismo. Esta dirección es Izium, Volnovaja, Mariúpol, Jersón, Mikolaiv”.

Arestovych también anunciaba la muerte del quinto teniente general ruso desde el comienzo de la invasión: Andry Mordvichev.

Destruida una de las mayores metalúrgicas de Europa

Y en la castigada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste, el cerco se cierra. Las tropas rusas han destruido casi por completo la planta metalúrgica de Azovstal, una de las más grandes de Europa.

Mientras, miles de personas siguen atrapadas bajo las bombas. La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, anunciaba, este sábado, que se han acordado 10 corredores humanitarios con Moscú. Uno en Mariúpol y el resto en las regiones de Kiev y Lugansk.

Con información de Euronews