Rusia anuncia ofensiva final para tomar Mariúpol

Rusia anuncia ofensiva final para tomar Mariúpol

Redacción

Rusia anunció una ofensiva final sobre Mariúpol, la ciudad más atacada desde que inició el conflicto armado con Ucrania. Por su parte, el gobierno ucraniano pidió la evacuación de personas en Donbás.

“Tomando en cuenta el desinterés de Kiev de conservar la vida de sus militares, Mariúpol será liberado de las unidades nacionalistas por las Fuerzas Armadas de Rusia y la República Popular de Donetsk”, dijo el portavoz castrense, mayor general Igor Konashénkov.

De acuerdo con las autoridades locales, el 90% de la infraestructura de Mariúpol ha sido destruida, con el incremento de los combates con las fuerzas rusas, cosa que también ha impedido la salida de miles de civiles.

Según el último parte bélico, Rusia emplea activamente la aviación para proseguir su asalto a Mariúpol, donde, según la comisaria para Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Lyudmila Denísova, solo en las últimas 24 horas hubo 118 bombardeos y donde resisten como pueden unas 130 mil ciudadanos.

La viceprimera ministra y titular para la Reintegración de los Territorios Ocupados, Iryna Vereshchuk, afirmó por su parte que los jefes de las administraciones militares de las regiones de Járkov, Lugansk y Donetsk piden a la población que las abandone, según la agencia UNIAN.