Rusia amenaza a Finlandia por intenciones de unión a la OTAN

Rusia amenaza a Finlandia por intenciones de unión a la OTAN

Redacción

Rusia amenazó este jueves a Finlandia con “represalias de carácter militar-técnico y de otro tipo” si decide unirse a la OTAN, luego de que las autoridades de aquel país anunció esta posibilidad.

La cartera de Exteriores rusa insitió en que la unión de Finlandia a la OTAN “causará graves daños a las relaciones bilaterales” y Moscú se verá obligada “a tomar represalias para detener las amenazas de seguridad a su territorio que se presenten al respecto”.

”Ingresar en la OTAN también será una violación directa de las obligaciones legales internacionales de Finlandia, principalmente el Tratado de Paz de París de 1947, que establece la obligación de las partes de no entrar en alianzas ni participar en coaliciones contra uno de ellos”, advirtió.

La opinión pública se inclinó a favor de la adhesión de Finlandia a la OTAN después de los ataques de Rusia en contra de Ucrania.

“Ser miembro de la OTAN reforzaría la seguridad de Finlandia. Como miembro de la OTAN, Finlandia reforzaría también a la Alianza en su conjunto. Finlandia debe ser candidata a la adhesión sin demora”, consideraron las autoridades finlandesas en el comunicado.

La entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN podría culminarse antes de final de año o principios de 2023, después de un proceso de negociaciones de tan solo unos días dada la cercanía de los dos países escandinavos con la Alianza Atlántica, aseguró un portavoz de la OTAN consultado por Europa Press.

Con información de La Nación