Rusia admite que busca control sobre el sur de Ucrania, además de Donbás

Rusia admite que busca control sobre el sur de Ucrania, además de Donbás

Redacción

El subcomandante de las fuerzas del distrito militar del centro de Rusia, Rustam Minnekayev, afirmó que el país no solo aspira a controlar la región del este de Donbás, sino que alcanzar todo el sur de Ucrania para tener un puente terrestre hacia Crimea.

“Desde el inicio de la segunda fase de la operación especial, que comenzó hace dos días, uno de los objetivos del ejército ruso es establecer un control total sobre el Donbás y el sur de Ucrania”, declaró.

Explicó que con esta operación, se podría asegurar un corredor terrestre hacia Crimea y una influencia en las infraestructuras claves de la economía ucraniana, como los puertos del Mar Negro.

El subcomandante agregó que con el control del sur, se ayudaría a los separatistas prorrusos de Transnistria, que desde 1992 controlan un territorio de Mldavia fronterizo con el oeste de Ucrania.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, lamentó a última hora de este jueves que Rusia haya rechazado la propuesta de Naciones Unidas para establecer una tregua durante la Pascua ortodoxa, que se celebra el próximo 24 de abril, la cual serviriía para sacar a los civiles de Mariupol.

Con información de CNN