Rusia acusa a EU de liderar una “ciberagresión” masiva

Rusia acusa a EU de liderar una “ciberagresión” masiva

 Redacción

Rusia.-Acusan a Estados Unidos de guerra virtual.

Rusia acusó este martes a Estados Unidos (EU) de liderar una campaña masiva de “ciberagresión” con cientos de miles de ataques maliciosos al día, mientras Moscú prosigue con su invasión en Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso difundió, a través de un comunicado, que los medios de comunicación, las infraestructuras críticas y los sistemas de apoyo a la vida habían sido objeto de ataques, y que la escala sin precedentes apuntaba a fuerzas especiales entrenadas por EU y la OTAN, así como a hackers que actúan en nombre de los patrocinadores occidentales de Kiev.

“Las fuentes de los ataques serán identificadas y los atacantes serán inevitablemente responsabilizados por sus acciones de acuerdo con la ley”, decía el comunicado.

NBC News informó el mes pasado que al presidente de EU, Joe Biden, se le habían presentado opciones que incluían la disrupción de Internet, la electricidad y el sistema de ferrocarriles de Rusia. Pero la Casa Blanca dijo que eso estaba “totalmente fuera de lugar”.

Por su parte Biden ha declarado que Rusia podría estar planeando un ciberataque contra EU, pero el Kremlin lo ha negado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señala tener la creencia de que el gobierno de Ucrania, que en febrero anunció la formación de un “ejército informático”, está involucrado y ha lanzado una “fuerza cibernética ofensiva”.

La rama de ciberseguridad de la empresa rusa de telecomunicaciones Rostelecom RTKM.MM y el Ministerio de Asuntos Digitales de Rusia denunciaron los ciberataques.

Con información de Latinus