Rubén Omar Romano sufrió un infarto; fue operado de emergencia

Rubén Omar Romano sufrió un infarto; fue operado de emergencia

Redacción

Rubén Omar Romano, el ex entrenador argentino de Cruz Azul que fue víctima de secuestro en Ciudad de México, sufrió un infarto ayer por la noche y tuvo que ser operado de emergencia en un hospital de Guadalajara.

David Medrano, periodista de TV Azteca, informó en sus redes sociales que la cirugía a la que fue sometido el ex técnico fue exitosa y que se encontraba estable.

“Exitosa la cirugía de corazón a la que fue sometido hace unas horas Rubén Omar Romano quien se encuentra estable en recuperación”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con algunos reportes locales, fue el lunes por la noche cuando el estratega comenzó a sentir molestias, por lo que fue llevado al hospital para ser evaluado, ahí lograron estabilizarlo y una vez logrado, fue llevado a quirófano el martes por la mañana.

Ya durante la tarde de este martes, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para agradecer las muestras de cariño de sus amigos, compañeros y medios de comunicación.

“Hay Romano para rato”, expresó.

Rubén Omar Romano saltó a la fama en 2005 cuando un comando armado lo secuestro cuando salía de las instalaciones del Cruz Azul, situadas en el sur de la capital, y lo retuvo por 65 días en una casa de seguridad situada en la colonia Agrarista Mexicano, atrás del Reclusorio Oriente, en Iztapalapa.

La policía de la capital encontró en el lugar dos vehículos: el que presuntamente fue utilizado por los secuestradores y la camioneta de Romano, quien viajaba solo y además no tenía ninguna clase de seguridad personal.

Entre las declaraciones que dijo al momento de su rescate hubo una que resaltó. “Me trataron bien, aunque me quitaron la libertad, el trato fue bueno, no tengo ninguna queja en ese sentido”.

Toda su carrera como técnico la ha desarrollado en México. Comenzó en 1998 en el banquillo del Atlético Celaya, donde permaneció un par de ocasiones, también pasó por Tecos, Morelia en dos etapas, Pachuca, Cruz Azul, Atlas en tres etapas, América, Santos, Puebla y Tijuana.

Como estratega no levantó ningún título, aunque estuvo muy cerca de conseguirlo con Santos Laguna. También con Monarcas Morelia llegó a un par de finales y en ambas cayó derrotado.

Con información de Infobae