RSP en Aguascalientes:  Ex priistas, ex morenistas y aliados a Elba Esther

RSP en Aguascalientes: Ex priistas, ex morenistas y aliados a Elba Esther

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ex militantes del PRI, del Partido Verde; ex aspirantes de Morena y hasta simpatizantes de Elba Esther Gordillo son parte de los cuadros que integran en Aguascalientes la representación de Redes Sociales Progresistas (RSP), que aspira a convertirse en partido político.

A la cabeza del proyecto en la entidad figura Raúl Ruiz Dondiego, quien fue militante del Partido Revolucionario Institucional donde lo mismo fungió como delegado con funciones de Presidente del comité directivo municipal de El Llano, y luego diputado local por el tricolor.

Tras renunciar al PRI en marzo del año pasado, Ruiz Dondiego pronto encontró cobijo en el Partido Verde quien lo postulo para una candidatura a legislador local. Sin embargo, acabó en conflicto con Sergio Augusto López Ramírez, el eterno dirigente del partido del tucán en el estado.

Las controversias llegaron a tribunales después que en agosto de 2018 la dirigencia del PVEM acusó a Raúl Ruiz de supuestamente haberse quedado con un vehículo que era propiedad del instituto político.

Ahora Raúl Ruiz es coordinador estatal de RSP.

Otro nombre de los integrantes es Rafael Ramos Aguilera, coordinador de la asociación Maestros por México.

El 25 de octubre de 2018, Ramos Aguilera fue señalado por el portal sinembargo.com dentro del grupo de Tomás Vázquez Vigil, “fiel aliado” a Elba Esther Gordillo, la ex dirigente del sindicato de maestros y quien fue encarcelada en 2013.

También se encuentra Mabel Haro Peralta, reconocida feminista de Aguascalientes y presidenta de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género, pero que también estuvo vinculada a Morena.

Inclusive, durante el primer trimestre de 2018, Haro Peralta fue precandidata de Morena al segundo distrito federal y hasta presentó una denuncia por supuesta violencia de género en contra de Aldo Ruiz, quien entonces fungía como dirigente estatal del ahora partido en el gobierno.

Este lunes en conferencia de medios, el propio Raúl Ruiz afirmó que RSP en Aguascalientes cuenta con “caras nuevas”, que se han venido sumando al proyecto que aspira a ser nuevo partido político.

“No queremos traer a gente cuestionada, que la sociedad no vea bien. Tenemos perfiles extraordinarios”, resumió el coordinador local.