Rosario Piedra incumplió en su arribo a CNDH: Banda

Rosario Piedra incumplió en su arribo a CNDH: Banda

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hubo incumplimiento de parte de Rosario Piedra en su nombramiento al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, consideró la diputada Karina Banda Iglesias.

“¿Cumple realmente el perfil?  Ustedes saben que hay un requisito que incumplió y para eso existen instancias correspondientes a fin de ver la legalidad del acto y se tiene que realizar”,  declaró en entrevista.

La también presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado comentó que no se trata solamente del acto de avalar el nombramiento realizado en el Senado, sino en cumplir con los reglamentos.

“No es nada más de reconocer o no reconocer. Tenemos que irnos a las instituciones y al proceso que marcan las leyes porque para eso están. Si hubo una violación de los requisitos, hay que hacerlo valer”, insistió Banda Iglesias.

– ¿Tú si reconoces a la nueva  presidenta de la Comisión?

– Yo no soy quien para reconocerla o no.

Rosario Ibarra fue nombrada presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en una caótica sesión del Senado de la República, sumado a cuestionamientos de gobernadores del Partido Acción Nacional quienes han desconocido a la nueva titular del área.