Rodolfo Tellez admitió participación del MuniAgs en Elecciones del 7 de junio: Guel

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Al tratar de desviar la atención, tras desnudarse el modus operandi del PAN, el dirigente municipal de ese partido, ha terminado por enredarse en sus mentiras, admitiendo la abierta intromisión del municipio capital en la jornada electoral, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco Guel Saldívar.

En rueda de prensa, el priísta, reviró al dirigente municipal panista que reconoció en la mañana de este martes la existencia de un teléfono con información sobre las actividades de grupos de choque panistas creados para inhibir el voto el día de la elección, por lo que lamentó que hoy se pretenda “inventar” agresiones y robos para no entrar el fondo del asunto.

 

“Aquí lo más importante y relevante es que queda de manifiesto la intromisión completa y absoluta del gobierno municipal de Aguascalientes el día de la jornada electoral. Téllez reconoce que usó a la policía preventiva para sus fines. Me dice que no soy ético, pero creo que lo que no es ético son las tropelías que hacen los de Acción Nacional y que él no se atrevió a negar. El propio dueño del celular reconoce la existencia de estos grupos que coordinaba Alberto Aguilera, hoy coordinación de las delegaciones urbanas y rurales y Salvador González Hernández, quien actualmente trabaja en la Secretaría de Administración del Municipio”, dijo.

Guel Saldívar le recordó a los panistas que el aparato celular no se encuentra en su poder como afirmara el dirigente municipal, sino que éste fue entregado a la autoridad de la Procuraduría General de la República como parte de la denuncia que fue presentada y que podría derivar en una sentencia de hasta seis años de cárcel para Rodolfo Téllez y quienes resulten responsables.

Acto seguido rechazó las acusaciones lanzadas por el PAN en el sentido de que hayan sido priístas quienes presuntamente golpearon al propietario del teléfono celular con información comprometedora “y si él afirma eso, tiene que probarlo; si ésta persona acusa de eso es porque eso le indicaron que dijera. Téllez sabe muy bien lo que yo hice ese día, porque aquí tuvo a tres de sus mapaches vigilando todos mis movimientos”.

Más adelante comentó que lo que se ha evidenciado tanto con el contenido del teléfono celular como con las declaraciones de Téllez “quien nunca ha negado el contenido del teléfono celular” es la clara intromisión de funcionarios municipales de la capital en la jornada electoral “que no nos quieran ver la cara de ingenuos, ellos se dedicaron ese día a inhibir el voto contrario a ellos y a comprar votos para el PAN”.

Advirtió que más allá de la defensa infundada que realizó Rodolfo Téllez, el PRI está a la espera de la resolución que emita la autoridad federal “así como de las consecuencias penales que pueda acarrear para aquellos que participaron en estas acciones de mapachismo y de inhibición del voto”, concluyó.

Por último justificó que un joven que él no vio llevo a la sede tricolor en un sobre cerrado el teléfono celular en cuestión.