Redacción
Aaron Rodgers aún no viste el uniforme negro y dorado, pero su sombra cubrió por completo el draft de los Steelers en 2025.
El mariscal de campo, actualmente agente libre, no estuvo en la sala de guerra del equipo ni contestó las siete llamadas que Mike Tomlin hizo a los reclutas. Sin embargo, la dirigencia de los Steelers actuó como si su llegada fuera inminente, tomando decisiones que reflejan una estrategia basada en su posible incorporación.
“Seguimos recibiendo las mismas señales que hemos estado recibiendo últimamente. Él sí quiere venir, así que creo que pronto tendremos noticias”, declaró el dueño y presidente del equipo, Art Rooney II, a Steelers Nation Radio.
Pese a que Pittsburgh insistió en que Rodgers no influiría en su selección de jugadores, el hecho de haber evitado mariscales de campo hasta la sexta ronda contradice ese discurso. El equipo pasó de largo ante varios prospectos de mayor calificación, para finalmente elegir a Will Howard, de Ohio State, un quarterback de 24 años con potencial, pero sin perfil de titular inmediato.
“No consideramos si Aaron entraría o no en el draft”, explicó Rooney. “Si reclutamos a un mariscal de campo, y aún podríamos hacerlo, probablemente no será alguien que sea titular este año. Será alguien en desarrollo y que podría jugar en el futuro”.
Howard, quien completó el 73% de sus pases en la NCAA, deberá pulir su mecánica y mejorar su lectura defensiva para adaptarse a la NFL. No obstante, el hecho de haberlo tomado tan tarde refuerza la idea de que los Steelers confían en cerrar un acuerdo con Rodgers.
“Eso es sin duda una posibilidad”, dijo Tomlin a NFL Network cuando se le preguntó sobre el estatus del veterano. “No voy a pronosticar si o cuándo se unirá, no solo sobre él, sino a cualquier otro posible agente libre. Hemos tenido conversaciones muy productivas con él”.
En el proceso, Pittsburgh ignoró a Shedeur Sanders, quien visitó sus instalaciones, y a Jalen Milroe, con quien cenaron. Prefirieron reforzar otras áreas como la línea defensiva con Derrick Harmon (Oregon) y la ofensiva terrestre con Kaleb Johnson (Iowa), lo que sugiere que el hueco en la posición de mariscal ya tiene dueño, aunque no haya sido anunciado.
“Estoy deseando profundizar en esta situación y darlo todo por este equipo”, dijo Will Howard al ser reclutado. “No hago las cosas a medias. Voy con todo”.