Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- El regidor independiente integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo capitalino, Mauricio González, dio como un hecho que van a rodar cabezas en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal después del operativo implementado por elementos de la corporación contra normalistas de Tiripetío, Michoacán, el pasado viernes que dejó como saldo varios estudiantes lesionados.
Comentó que en estos momentos hay 87 elementos de la Policía Municipal que están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado y por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y aquéllos que resulten con alguna responsabilidad podrían ser incluso destituidos si se comprueba que cometieron abusos contra los normalistas.
“El mismo Capitán lo acepta, va a haber gente que salga de la corporación, si es un hecho, vamos a permitir que las autoridades ministeriales sigan con sus investigaciones y con base a eso, saldrá gente porque no podemos permitir que vuelva a suceder esto y además fue muy claro, fue una mala actuación de alguien, una omisión de alguien y se les salió de las manos, eso está muy claro”.
Lo anterior se aseguró dentro de la comparecencia del titular de la SSPM ante regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, la cual se desarrolló a puerta cerrada por más de dos horas.
Por lo pronto, Mauricio González aseveró que se solicitó al capitán Benítez que se conformen los protocolos de actuación para casos similares y que se den a conocer a los elementos de la corporación. Incluso se propuso la integración de un grupo especializado en atención de este tipo de situaciones.