Robos contra migrantes son constantes en Jesús María

Robos contra migrantes son constantes en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.-  Los robos contra el establecimiento que brinda refugio a los migrantes de Jesús María ha sido punto de múltiples robos por parte de los habitantes, lamentó el responsable de este espacio, Antonio Maya. 

Como ejemplo, señaló que este viernes el refugio había recibido cerca de 20 láminas y postes de metal que iban a servir para habilitar un techo que brindara sombra a los migrantes. Sin embargo, una hora después de que fueron recibidos, todo el material fue robado por un sujeto que se apoyó de un triciclo.

Comentó que no es la primera vez, ya que los amantes de lo ajeno se han llevado asadores, tuberías y hasta las bolsas de plástico en donde los migrantes guardan la ropa que la ciudadanía les regala. 

“Lamentablemente es algo que no debería existir, en triciclo se llevaron todo. Les han robado ya dos veces los asadores, ahorita venían por el otro asador, ya está desprendido, dejaron un tiradero de ropa, creo que no es una cosa justa para los migrantes y para nosotros como sociedad”. 

Por otra parte, dijo que hasta el momento no ha tenido conocimiento de la habilitación de otro espacio para los extranjeros, aunque reconoció que ya están recibiendo más apoyo por parte de organizaciones internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de la ONU. 

Finalmente, Maya aseguró que Aguascalientes podría recibir a más migrantes en los próximos días, por lo que reiteró su llamado de apoyo hacia los migrantes ubicados tanto en Jesús María como en Aguascalientes.