Robin Williams dejó mensajes de despedida

Dale Rewind

Los Angeles, E.U.- Cuando hace ocho meses el mundo se estremeció con la triste noticia que Robin Williams se había quitado la vida, se dijo que el comediante no había dejado una nota de despedida que explicara su trágica decisión.

Para entonces las autoridades registraron su mansión en Tiburón, California e informaron no haber encontrado evidencia que el ganador del Oscar hubiera dejado alguna misiva a sus familiares. Pero ahora la revista In Touch indica que los hijos del hombre de 63 años se toparon con varios mensajes que él dejó dispersados por varios lugares del hogar.

Las notas no parecen ser alentadoras y arrojan luz al estado mental de Williams, quien había sufrido por años de depresión y abuso de sustancias. Sus hijos Zak, 31, Zelda, 25, y Cody, 23, recorrieron la casa de su padre y encontraron notitas con frases que se pueden interpretar como despedidas: “estoy harto de todo”, “ya no más” y “es hora de marcharse”.  

Un familiar cercano informó sobre las notas a la revista. “Fue su manera de decir adiós, de dejar una nota de suicidio. Le estaba diciendo discretamente al mundo que, de una vez por todas, silenciaría sus demonios”, indicó la fuente anónima.

Al momento de su muerte el pasado agosto, Williams sufría una depresión relacionada a sus problemas de alcoholismo que lo mantenían en rehabilitación desde 1996. Tras su deceso se supo que él no asumió bien el diagnóstico de Parkinson en 2014, que pudo haber contribuido a su fragilidad mental. Su estado de ánimo cambiaba con frecuencia con algunos días aferrándose al trabajo y otros no queriendo salir de la cama.

En mensajes más positivos se encontró una nota con “más por venir”, posiblemente en referencia a sus trabajos fílmicos como la tercera parte de “A Night at the Museum”, “Mrs. Doubtfire” y “Merry Friggin’ Christmas”.

A pocos días de la muerte de su padre, Zelda había indicado que no era necesario conocer los motivos de su decisión. “”No creo que tenga sentido. No hay motivos para preguntarse por qué, ya está hecho. Mucha de la gente que ha pasado por algo parecido y que ha perdido a alguien se da cuenta de que no tiene sentido preguntarse por qué, y no tiene sentido echarle la culpa a nadie por lo ocurrido. Y tampoco lo tiene echarte la culpa a ti o al resto del mundo. Porque ha sucedido y tienes que seguir adelante y seguir viviendo, y tienes que arreglártelas para seguir haciéndolo”, indicó en aquel momento a un medio televisivo.

¿Crees que estas notas ayudarán a sanar a la familia de Robin Williams?