“Roberto Tavarez debe tragarse sus palabras”: Gallegos

“Roberto Tavarez debe tragarse sus palabras”: Gallegos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags. La priista Margarita Gallegos Soto, alcaldesa electa por el municipio conurbano de San Francisco de los Romo, respondió a las críticas emitidas en la campaña por su compañero de partido Roberto Tavarez Medina, señalando que lo importante es la contabilidad en las urnas.

“Con todo respeto para Roberto Tavarez, yo creo que sus palabras se las tuvo que tragar. Pues ahí están los resultados y gané por la voluntad de la gente”, resumió la priista que gobernará por segunda ocasión dicho ayuntamiento.

Tavarez Medina, quien fuera dirigente local del PRI hace más de una década, lanzó a través de redes sociales numerosos cuestionamientos contra Gallegos Soto, exhortando a no votar por la aspirante de su propio partido.

En conferencia de medios, Margarita Gallegos dijo que también dará vuelta a la página sobre los acontecimientos ocurridos el domingo en esa población, donde algunos de sus simpatizantes fueron detenidos por supuesta coacción del voto. “Surgió lo normal de cada proceso. En San Francisco hubo algo de intervención de la policía ministerial, pero no podemos decir que fue algo violento, se detuvieron algunas personas por compra de votos, pero sin elementos. Lo demás fue el fin de una campaña donde la pasión de cada uno de los que forman equipo, a eso llega; pero hasta ahí”, recalcó.

En espera de hacerse oficial, Gallegos Soto habría ganado las elecciones por San Francisco de los Romo con el 38 por ciento de los votos y se mantiene como el único ayuntamiento que ha gobernado el PRI en los últimos diez años.