Roban tesoro de monedas de oro celtas en museo alemán

Redacción

Un tesoro de monedas de oro antiguas fue robado del Museo Celta y Romano en Manchig, al sur de Alemania.

Las monedas de oro datan de alrededor del año 100 a.C. y se descubrieron en 1999 en un asentamiento cercano. En conjunto tienen un peso de 4 kilos y es considerado el mayor tesoro de oro celta descubierto en el siglo XX.

De acuerdo con la policía, los ladrones entraron a una sala de exhibición y abrieron una vitrina que contenía 483 monedas. En ese mismo momento, los servicios telefónicos y de Internet fueron interrumpidos en toda la zona.

Lo que alguna vez fue uno de los asentamientos celtas más grandes de Europa central, el Oppidum de Manching estuvo ocupado alrededor del año 200 a. C. Más tarde se convirtió en un gran asentamiento parecido a una ciudad rodeado por muros hechos de madera y piedra.

El sitio resultó gravemente dañado por la construcción de un aeropuerto militar en la década de 1930. Pero el trabajo de excavación realizado después de la Segunda Guerra Mundial descubrió evidencia de calles planificadas, hileras de edificios y comercio facilitado por monedas acuñadas en el sitio. Según el museo, hasta ahora solo se ha excavado alrededor del 7% del asentamiento.

Con información de CNN