Roban joyas en casa de Silvia Pinal

Roban joyas en casa de Silvia Pinal

Redacción

Ciudad de México.-Imparable la inseguridad.

La actriz Silvia Pinal habría sido víctima del robo de joyas en su casa de Jardines de Pedregal.

De acuerdo con un reporte del periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta de Twitter, ladrones robaron las joyas que la actriz guardaba en la caja fuerte de su vivienda ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, en donde también resguarda tesoros como la pintura que le hizo Diego Rivera.

Según la misma información, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y la Fiscalía de la Ciudad de México ya están investigando el caso.

Por ahora no hay confirmación oficial ni de la actriz ni de sus hijas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán. Pero poco después de dar a conocer el robo, el periodista Jiménez publicó otro tuit en donde aseguró que una enfermera y un cerrajero fueron detenidos. “Alguien llamó a casa de la actriz y les dijo que ella necesitaba sus joyas. Los empleados obedecieron y las entregaron”, detalló.Por ahora la actriz no ha confirmado la informaciónPor ahora la actriz no ha confirmado la información

En el programa Chismorreo también se dio a conocer la noticia, aunque por ahora no hay más detalles de lo ocurrido, por ejemplo la manera en que los ladrones habrían ingresado al inmueble o si hubo violencia de por medio.

“Se me hace raro porque la Pinal últimamente no tiene tanta gente en su casa, pues está la casa de Sylvia Pasquel”, comentó Fabián Lavalle Fabiruchis, en la emisión de Multimedios. “Sí está fuerte porque tiene que ser alguien que conoce los movimientos de la casa, saber llegar a la caja fuerte”.

El presentador recordó los problemas que ha tenido la familia Pinal con gente que estuvo a su servicio y que a raíz de ello se optó por proteger más el inmueble. “Mandaron poner cámaras dentro de la casa, así que cámaras hay, las autoridades me imagino que han de estarse movilizando”.

Fabiruchis también dijo que no está claro si Pinal se encontraba en su hogar al momento del atraco o si estaría de vacaciones de Semana Santa en Acapulco con su hija Sylvia Pasquel.Silvia Pinal y Sylvia Pasquel (Foto: Cuartoscuro)Silvia Pinal y Sylvia Pasquel (Foto: Cuartoscuro)

No es la primera ocasión que la actriz mexicana, una de las leyendas vivientes de la Época de Oro del cine mexicano, sufre un robo en su casa.

En 2014 enfrentó un asalto en su casa mientras se encontraba con su hijo Luis Enrique Guzmán.

El domingo 31 de agosto de 2014 alrededor de las 10 de la noche la empleada doméstica abrió la puerta a dos sujetos que aseguraban llevar documentos de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para que Pinal los firmara.

De acuerdo con la información que circuló entonces, la empleada pronto se percató de que se trataba de un asalto y busco refugiarse en la parte posterior del inmueble, donde se encuentra la casa que habita Luis Enrique Guzmán.Luis Enrique Guzmán habita una casa en la parte posterior del inmueble de su mamá (IG: laguzmanmx)Luis Enrique Guzmán habita una casa en la parte posterior del inmueble de su mamá (IG: laguzmanmx)

Debido al alboroto que se desató Pinal y su hijo se dieron cuenta de que algo extraño ocurría en su casa y al tratar de indagar, los sujetos les apuntaron con un arma de fuego y terminaron encañonándolos.

Según información del programa Ventaneando se sospechó en primer lugar de trabajadores de Pinal, pues sabían que la estrella había retirado días antes una fuerte cantidad de dinero del banco, pero en el momento del asalto ya no la tenía, por lo que los ladrones se habrían llevado solo cuatro mil pesos.

La información acerca de ese hurto comenzó a circular días después y semanas más tarde la actriz señaló que no presentaría una denuncia por lo ocurrido.

“No fue una cosa que me quitara la economía, pasó y punto”, explicó al programa radiofónico Todo para la Mujer.

Ya en aquel momento adelantó que tomaría mayores medidas de seguridad en su hogar. “Más pantallas, más cámaras, lo que tiene que pasar, pasa y ahorita no creo que vuelva a pasar”, dijo confiada.

Con información de Infobae