Roban de golpe 127 bicicletas que cuestan en conjunto 1 mde

Roban de golpe 127 bicicletas que cuestan en conjunto 1 mde

Redacción

Inglaterra.-Inseguridad pega en todos lados.

La firma de bicicletas Giant ha hecho público un comunicado en el que da a conocer que han sido sustraídas un total de 127 bicicletas eléctricas de alta gama de un camión que efectuaba el transporte de las mismas en Reino Unido. Se trata de un robo cuyo valor asciende a varios cientos miles de euros, y que dependiendo de las unidades sustraídas de cada modelo podría llegar a superar incluso el millón de euros.

Tal y como se han hecho eco medios especializados en el sector del pedal, como Brujula Bike, los hechos acaecieron el pasado 17 de febrero mientras que el camión en el que estaban siendo trasnporadas efectuó una parada en la carretera 

la marca ha querido lanzar el mensaje en todas las plataformas posibles con el fin de que si alguna de las bicicletas eléctricas sustraídas acabara en el mercado de segunda mano, fueran identificadas de la manera más rápida posible. Ha pedido el director general de Giant en Reino Unido, Ian Beasant: “Pedimos que nuestros minoristas y la comunidad ciclista desconfíen de estos productos que circulen en el mercado”.

Giant Reign E+ 2022.
Giant Reign E+ 2022.

La marca, además, ha detallado los modelos que han sido sustraídos, todos ellos en tallas de geometría L o XL:

  • Giant Reign E+ 0 MX Pro de colores Phantom Green y Negro (L)
  • Giant Reign E+ 2 MX Pro de colores Black Diamond y Negro (XL)
  • Giant FastRoad E+ EX Pro de color negro (L)
  • Giant Talon E+ 29er Sport de color grafito (L y XL)
  • Giant Talon E+ Sport de color grafito (L)

La marca no ha entrado a detallar el valor total al que ascienden el robo de estas 127 bicicletas eléctricas. La de menor valor de todas ellas es la Talon E+ Sport, de aproximadamente 2.599 euros de precio en España, mientras que la más exclusiva es la Giant Reign E+ 0 MX Pro (cuya imágenes acompañan este artículo), con un valor que supera la barrera de los 7.000 euros.

Ello nos deja con un valor medio de más de un millón de euros por las 127 bicicletas eléctricas, mientras que en el menor de los casos no bajaría de los 330.000 euros, aproximadamente.

Las bicicletas eléctricas, dado su alto valor, empiezan a resultar llamativos botines de cara a ladrones, ya que en comparación con un coche o incluso con una motocicleta, son sumamente fáciles de sustraer, y en muchos casos éstas superan el valor de cualquier moto o scooter medio. También son más fáciles de vender en el mercado de segunda mano ya que no gozan de ninguna matrícula que las haga identificables

Con información de HyE