Roban a anciano con el falso cuento del billete premiado

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un octogenario entregó a dos mujeres 10 mil pesos que un hijo le acababa de mandar de Estados Unidos, para “ayudarlas” mientras intentaban cambiar un billete de lotería supuestamente premiado. Cuando el adulto mayor descubrió la estafa, ya era demasiado tarde.
El caso se registró cerca de las 14:00 hrs de este lunes en calles del fraccionamiento San Marcos en la zona centro. La victima caminaba con dirección a su casa, cuando se encontró de frente con una mujer que lloraba y se mostraba bastante nerviosa.
La misma mujer se le acercó y le dijo que estaba desesperada y necesitaba ayuda ya que se acababa de enterar que se había ganado un millón de pesos en la lotería y no podía cobrar el premio porque no tenía ningún tipo de documento para identificarse.
Adicional a ello, y para hacer más dramático el asunto, le dijo al hombre que su madre estaba hospitalizada y que si no pagaba una intervención quirúrgica se moría. Casi al mismo tiempo apareció otra mujer (cómplice) y quien dijo ser hermana de la primera y llevaba un periódico en la mano, en donde supuestamente revisaban nuevamente el billete y confirmaron ante los ojos del adulto mayor, que era un billete ganador de un millón de pesos.
Las dos mujeres le ofrecieron entregar el billete al hombre a cambio de que este les diera la mayor cantidad de dinero posible para poder pagar en ese momento la operación de su madre moribunda.
La “garantía” era que sin importar la cifra ofrecida por el hombre, las mujeres le iban a dar un billete con valor de un millón de pesos.

El adulto mayor cayó en la trampa y les dijo que en su casa tenía solo 10 mil pesos que uno de sus hijos le acababa de mandar de Estados Unidos.

La victima entregó el dinero y se quedó con el billete de lotería premiado, aunque minutos más tarde comenzó a sospechar que “algo andaba mal” y hasta entonces cayó en cuenta que lo habían estafado. Para ese momento las dos mujeres ya se habían fugado.