Río revuelto en el magisterio de Aguascalientes

Río revuelto en el magisterio de Aguascalientes

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- De manera intensa han vivido los maestros los últimos días en medio de manifestaciones, festejos, boicots y todo tipo de cuestiones.

Algunos pocos creerán que Ramón García Alvizo tiene todo el poder para mover a la enorme masa pensante que significa el magisterio.

Sin embargo los entendidos saben que en este río revuelto de pasiones y desencuentros lo que en realidad sucedió es que posterior a la elección y al adverso resultado para Morena algo tenían que hacer para calentar el ambiente.

Y efectivamente ante algunas fallas de la autoridad el menguado García Alvizo se quiere vender como el titiritero que hizo que solo un tercio de los docentes acudieran a su festejo.

La verdad es que el líder sindical a quien vieron bailando muy jocoso en el Foro de las Estrellas al ritmo de la Sonora Dinamita le quiere vender a Nora Ruvalcaba que sigue teniendo el control cuando en los hechos no levanta ni un suspiro y son más las quejas al interior de su dirigencia que otra cosa, ya que la esencia del poder magisterial reside en ellos mismos.

Si los docentes se deciden sin que nadie los pretenda menear serán ellos mismos los que paralicen las labores educativas del estado, a escasos días de concluir el atípico ciclo escolar.

Desde este foro creemos fehacientemente que no lo harán y con lo dedicados y responsables que la mayoría son en este gremio sacarán su obligación como siempre; con la frente en alto, haciendo caso omiso a falsos jilgueros que previo a los comicios se fueron a ofrecer a la hoy gobernadora electa, Tere Jiménez aunque en campaña le levantaron la mano a la aspirante morenista.