Rincón de Romos y Asientos llegan al color verde en el Indicador Estatal Covid

Rincón de Romos y Asientos llegan al color verde en el Indicador Estatal Covid

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Dos municipios, Rincón de Romos y Asientos, alcanzaron por primera vez el color verde dentro del Indicador Estatal Covid-19, señala la más reciente actualización de la medición realizada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA).

El color verde representa el Grado 1 de riesgo de contagio de Covid-19, que es el riesgo mínimo.

Con ello, tanto Rincón de Romos como Asientos tienen permitida la realización de eventos o fiestas sociales en la vía pública, así como de fiestas patronales, siempre y cuando sean discrecionales.

Además, los comercios como antros, bares o restaurantes podrán trabajar con un aforo del 70%, mientras que los espectáculos públicos en espacios abiertos tendrán una reducción del 75%, y los eventos en espacios cerrados, hasta el 50%.

Mercados y tianguis en la vía pública, espacios como jardines, parques y plazas, mercados y centrales de abasto y panteones no contarán con ninguna restricción.

Los municipios de Calvillo, Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá continuarán dentro del grado 3 de riesgo, que es el color amarillo.

La capital es la única marcada con el riesgo mayor de contagio, que es el grado 3 o color rosa.