Rincón de Romos es sede del Nacional de Ciclismo de Montaña

Rincón de Romos es sede del Nacional de Ciclismo de Montaña

Redacción

Rincón de Romos, Ags.-Sin duda alguna la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, ha dejado una gran crisis, económica, social y deportiva. Después de un año, el país ha buscado distintas formas de adaptarse a esta nueva realidad y con ello generar espacios para crear oportunidades de desarrollo a través de la práctica deportiva.

En esta ocasión Rincón de Romos, municipio ubicado en la parte norte del Estado de Aguascalientes, es el anfitrión para uno de los deportes que conlleva menos riesgo sanitario y gran fanatismo en la región. El impulso que se ha brindado a la activación física por parte del alcalde de esta demarcación Lic. J. Jesús Prieto Díaz ha llevado a que se reconozca a Rincón de Romos como un referente del Ciclismo de Montaña al nivel nacional.

En un hecho sin precedentes para este municipio el día de hoy da comienzo la primera fecha del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña, y fecha clasificatoria para Panamericano del MTB 2021. En punto de las 14:00hrs., atletas como Gerardo Ulloa, Daniela Campuzano y Esteban Herrera correrán sobre tierras rinconenses, así como los oriundos de Rincón de Romos Aida Marlene Esparza, Joel Joshua Sánchez Ruvalcaba, los cuates José Juan y José Antonio Prieto, Adair Prieto y los pequeñines de la Escuela Municipal de Ciclismo de Montaña del Centro Polideportivo.

Durante los últimos dos meses se ha tenido una fuerte preparación para recibir esta competencia en Rincón de Romos y la Asociación de Ciclismo de Aguascalientes, ha sido fundamental la coordinación con la Guardia Sanitaria, Policía Estatal y Municipal, Protección Civil estatal y municipal, bomberos, Guardia Nacional Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y los anfitriones, la Presidencia Municipal de Rincón de Romos, para que todas las partes involucradas en la competencia tengan la preparación necesaria.

En reunión previa a este evento, se refrendó el compromiso que tiene el municipio con el deporte en todos los ámbitos, a través de las escuelas deportivas municipales que se vieron concretadas en esta administración. “La práctica del deporte nos lleva a tener una sociedad más comprometida con su propio entorno y genera reducción de problemáticas en temas de salud y seguridad, Rincón de Romos por fin esta detonando al nivel nacional como un municipio prospero. Este evento quedará enmarcado en la historia como un gran inicio en el desarrollo deportivo del municipio”, así lo comentó el primer edil Prieto Díaz.