Rieleros barre a los Pingos

Redacción

Aguascalientes.- Michael Nix maniato a los capitalinos durante siete entradas, de 7 hits, 3 ponches y 4 carreras, para ser respaldado por sus compañeros con rally de cuatro carreras en la cuarta entrada, para encarrilar a los Rieleros de Aguascalientes a una dramática victoria 9-8 sobre los Diablos Rojos del México para asegurar la serie por limpia, ante un Alberto Romo Chávez que registró un gran lleno.

En ese cuarto episodio, el convoy explotó la serpentina del abridor Jesús Anguamea, comenzó la fiesta Carlos Orrantia con doblete para impulsar al plato a Oscar Lemus y Richy

Pedroza para después anotar de caballito con pasaporte a Diory Hernández y cerró la cuenta Jesse Castillo que anotó en rodado para doble play de Brian Burgamy.

RESTO DEL JUEGO

La máquina pito primero, en el inicio del juego Jesse Castillo con indiscutible al central remolcó a la registradora a Richy Pedroza con la de la quiniela.

En el segundo capítulo los escarlatas empataron, Cyle Hankerd anotó en rodado a segunda de Emmanuel Ávila.

Los anfitriones recobraron la ventaja en la conclusión con panorámico de Carlos Ibarra por el central para el 2-1.

Los capitalinos le dieron la vuelta a la pizarra con par de anotaciones en la tercera entrada, Carlos Figueroa cruzó el plato con rodado a segunda de Juan Carlos Gamboa; enseguida Ramón Urías anotó en wild pitch.

La novena de casa timbró en dos ocasiones en el tercer capítulo, para recuperar la ventaja, Carlos Orrantia llegó a tierra prometida con rodado a Brian Burgamy, a continuación Saúl Soto anotó con doblete de Carlos Ibarra.

Los pingos hicieron una más en el quinto rollo, Eliezer Alfonzo con sencillo al izquierdo remolcó al plato a Juan Carlos Gamboa.

En el octavo episodio los pupilos de José Luis Sandoval hicieron par de carreras, con las bases llenas, Sandy Madera anota con wild pitch y José Figueroa anota con rodado a las paradas cortas de Ramón Urías para el 8-6.

El expreso cerró la cuenta con una, en la conclusión del octavo rollo, Saúl Soto con doblete a lo profundo del central para que pisara el pentágono Jesse Castillo para el 9-6.

Diablos puso color de hormiga el juego en la novena, al anotar par de carreras, Cyle Hankerd anotó en wild pitch, todavía Sandy Madera con doblete impulsó a Emmanuel Ávila, anclando en tercera Madera con el tiro.

José Flores se sublimó, logrando sacar los dos últimos tercios con chocolates consecutivos a José Figueroa y Jesús Fabela para apuntarse su décimo tercer salvamento de la campaña, dejando los escarlatas la carrera del empate en tercera base.