Ridícula sentencia de 1 año 6 meses para ladrón de camión de cerveza

Comunicado

Aguascalientes.- Concluyó el proceso penal al que era sometido Ismael Dávila de la Rosa, toda vez que el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Pabellón de Arteaga lo encontró culpable por el delito de robo equiparado por lo que se le dictó sentencia condenatoria de 1 año y 6 meses de prisión. La detención se logró gracias a los trabajos de investigación que llevan a cabo los Agentes Ministeriales.
Los hechos quedaron al descubierto el 26 de abril del año 2014 en el punto de revisión que operan los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la comunidad de Ciénega Grande, del municipio de Asientos; alrededor de las 18:00 horas, los Elementos Policiales le marcaron el alto al hoy sentenciado, el cual iba a bordo de un vehículo utilitario de la empresa “Cerveza Corona”, siendo esta una camioneta de la marca General Motors, en color azul.

Al momento en que los Agentes le pidieron al hoy sentenciado se identificara este dijo llamarse Ismael; posteriormente los Elementos Policiales le indicaron que llevarían a cabo una revisión en los números de serie de la unidad, descubriendo que efectivamente la camioneta contaba con un reporte de robo, por lo que aseguraron la unidad inmediatamente.

Posterior a ser puesto a disposición del Agente del ministerio Público Ismael dedicarse al robo vehicular y añadió que el día de los hechos, alrededor de las 13:00 horas se encontraba en calles del fraccionamiento Palomino Dena y que al llegar a una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de la Avenida Siglo XXI y Bulevar Guadalupano observó como un repartidor de dicha empresa realizaba una entrega de mercancía mientras dejaba la unidad encendida y con los seguros arriba, por lo que Ismael tomó ventaja de esta situación para robar el vehículo y darse a la fuga.
Después de recabar todos los datos pertinentes, el AMP integró la Averiguación Previa correspondiente y dio inicio a las labores de investigación. Posterior a que fueran recabados todos los elementos, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado Tercero Penal liberara la orden de aprehensión con la que los Agentes Policiales cumplimentaron la detención del hoy sentenciado.
Posteriormente el Juzgador encargado del caso dictó el Auto de Formal Prisión con lo que dio inicio a su proceso penal llegando este a su conclusión por lo que Ismael Dávila de la Rosa deberá pasar 1 año y seis meses de prisión así como obligarlo al pago de una multa que asciende a la cantidad de $4,782.00 pesos.