Ricos deben pagar más impuestos: Ramírez Cuéllar

Ricos deben pagar más impuestos: Ramírez Cuéllar

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó los comentarios realizados por el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien propuso que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sea capaz de revisar el patrimonio de las personas para que “pague más el que más tiene”.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo señaló que es mejor que el gobierno apoye a la ciudadanía para que asciendan socialmente.

“No creo que sea correcto se tiene que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos, nosotros sí estamos obligados, no considero conveniente esa propuesta”, dijo López Obrador.

Ramírez Cuéllar, quien también es diputado federal con licencia, explicó en una entrevista con una estación de radio de la Ciudad de México que su propuesta está encaminada a que el Inegi revise a las personas con grandes fortunas para que paguen más impuestos.

Agregó que si no hay progresividad fiscal, no hay posibilidades de elevar la prosperidad y darle movilidad social a los mexicanos.

“Los países están estableciendo diagnósticos y accesos a fuentes de datos para ver cómo se tasan las grandes fortunas; esto es un gran avance y esto nos ayudará a decir cuáles son los umbrales y las grandes fortunas empezarían a pagar una tasa distinta a la que nosotros
pagamos”, dijo.

Con información de El Universal