Rezagadas leyes en México para castigar páginas web apócrifas: García

Rezagadas leyes en México para castigar páginas web apócrifas: García

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Persiste un rezago a nivel nacional en torno a marcos legales para combatir las páginas apócrifas en internet para venta de productos y servicios, reconoció Balam García Rivera, director de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Aguascalientes.

“En otros países como Estados Unidos, en cuanto tienen algo así, automáticamente el sitio van y lo bajan por ley. Pero en nuestro país falta avanzar bastante en ese tipo de legislación”, declaró en conferencia de medios.

García Rivera ejemplificó en cuanto al modus operandi para venta de vehículos por medio de internet, donde se engaña a las personas interesadas, enviándoles fotografía de autos supuestamente en venta y pidiéndoles un 20 por ciento de adelanto para iniciar la operación; aunque en ocasiones esa cantidad puede ser mayor.

“Sabemos que ya es necesario utilizar este tipo de medios para realizar transacciones, compras y servicios que uno requiera. Hay muchos temas que no están bien asentados en nuestro marco legal, pero es importante que se conozcan cómo identificar estas amenazas que día a día vemos en el internet”, resaltó.

El director de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Aguascalientes resaltó una investigación que ha llevado a cabo esta área, con lo cual se han podido identificar numerosas páginas falsas en la internet.