Revocan libertad a asesino

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Por contar con una orden de reaprehensión en su contra, fue detenido por personal de la Policía Ministerial Luis Alberto Pérez Lozano alias “El Yuca” de 32 años, a quien el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Estado le giró el presente documento por el delito de Incumplimiento a las Obligaciones Procesales Penales, determinando así recluirlo de nueva cuenta en el CERESO para Varones.

Cabe estacar que el probable responsable ya había sido detenido en septiembre del año 2011, cuando fue señalado de haber llevado a cabo el delito de Homicidio Doloso en Riña; por tal motivo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien después de integrar la averiguación previa, lo mandó ante un Juzgado Penal el cual le otorgó el beneficio de la libertad bajo caución con el pago de una fianza por la cantidad de $95,000.00 pesos. Pero al no acudir a firmar como lo había acordado, el Juzgado de Ejecución determinó girarle la presente orden de reaprehensión, ya que desde el día 9 diciembre del año 2013, no se presentó ante la autoridad.

Lo anterior se derivó cuando el probable responsable asesinó de una puñalada en el pecho a un vecino en el fraccionamiento antes mencionado identificado como “El Judas”; el móvil del crimen fue una discusión absurda por la renta de una vivienda, toda vez que el suegro del implicado quería rentar la casa donde habitaba el finado y su concubina.

Tras ello, la fémina le reclamó a “El Yuca” dicha acción, pero este comenzó a insultarlos; por tal motivo el hoy occiso se introdujo a la vivienda y posteriormente salió con un cuchillo con la intención de enfrentar a Luis Alberto, sin embargo durante la pelea el finado cayó al piso donde el implicado lo despojó de el arma con la cual lo asesino.

Al llevar a cabo el homicidio Luis Alberto se dio a la fuga, pero horas después del incidente fue ubicado en la colonia Insurgentes donde se escondía en casa de un amigo. Es por ello que al lograrse la captura del probable responsable, el Representante de Ley lo envió ante el Juez Penal, quine determinó otorgarle su libertad bajo caución, comprometiéndose el implicado a cumplir con todos los acuerdos procesales; sin embargo el acusado violó dicho documento cuando dejó de presentarse, toda vez que el Juzgado envío diversos citatorios de comparecencia los cuales ignoró “El Yuca”.

Finalmente el probable responsable quedó a disposición del Juzgado quien determinó que el acusado permanecerá dentro del CERESO para Varones hasta que resuelva su situación legal.