Revista Time pide “borrar” Facebook en portada con Mark Zuckerberg

Revista Time pide “borrar” Facebook en portada con Mark Zuckerberg

Redacción

La nueva portada de la revista Time resaltó una de las crisis que afectó varios sectores a nivel mundial y en especial, a una de las personas involucradas en el mundo de Internet: Mark Zuckerberg.

Dicha portada es protagonizada por el rostro del creador de Facebook. Por encima, aparecen dos copys donde se da la opción de cancelarlo o borrarlo, como si se tratara de una pantalla de computadora.

“Hace cinco años, Roger McNamee se embarcó en una misión para ayudar a Facebook a cambiar su cultura, modelo de negocio y algoritmos. ‘Estuve involucrado con la compañía en sus primeros días como asesor e inversionista. Desde entonces, yo y muchos otros hemos presionado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a la directora de operaciones Sheryl Sandberg, para que reformaran Facebook. Me comuniqué con ellos en privado. Hablé Escribí para TIME en 2019, instando a Facebook y Silicon Valley a adoptar tecnología impulsada por humanos en lugar de algoritmos adictivos y peligrosos. No pasó nada. Las últimas tres semanas han cambiado el juego’”, advierte la revista como argumento de su portada.

Lo recientemente ocurrido con Facebook, WhatsApp e Instagram hace unos días nos recordó la importancia que han ganado las distintas aplicaciones tecnológicas en la vida diaria, el mercado digital y las practicas de consumo.

Es por esto mismo que se tiene que trabajar cada vez más en la regulación de la capacidad de las redes sociales y la influencia con la que cuentan.

Con información de Merca 2.0