Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Al asumir el cargo como nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo adelantó que revisará el desempeño de los titulares de seguridad en los 10 municipios del interior y, de ser necesario, hará ajustes.
“También hay que reunirse con ellos, hay que ver cómo están trabajando, cuál es el esquema.
“Hasta donde he estado conociendo, son gente que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y, en ese sentido, tendré que reunirme con ellos y ver las perspectivas que tienen dentro de la función que están desarrollando y qué más podemos apoyar”, declaró.
El funcionario señaló que llevará a cabo un análisis sobre la labor de los directores y que, en caso de considerar cambios, se harán con base en la experiencia de cada elemento.
“Tengo que hacer ese análisis y, si son los mismos que ya tienen la experiencia probada en donde están, tendremos que hacer alguna modificación. “Igual esto tendrá que ser ya un esquema de trabajo que maneje en la cercanía con cada comandante o con cada director y de ahí podré tomar decisiones”, explicó.
Sobre la permanencia de los actuales mandos municipales, Martínez Romo indicó que se apegará al esquema del Mando Coordinado, en el cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene un papel rector.
“Bueno, en el esquema que tiene el Mando Coordinado, creo que está establecido donde hay una coordinación por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y, en ese sentido, pues me apegaré totalmente a lo que la ley establece”, sostuvo.