SONY DSC

Revisa SSPM protocolos de actuación en riñas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martínez Romo, aseveró que se encuentran revisando los protocolos de actuación de la corporación en riñas y peleas campales a fin de disuadir las reyertas e intervenir para la detención de los participantes sin riesgo para los elementos policíacos.

No obstante puntualizó que al intervenir en este tipo de reportes, los elementos tienen un alto riesgo de resultar lesionados, por lo que se debe analizar muy bien la situación para reducir las agresiones al mínimo.

Lo anterior a raíz de la muerte de la suboficial, Guadalupe Lazcano Rentería. 

Martínez Romo aseveró que en ocasiones se han llegado a contabilizar hasta 70 personas en riñas y peleas campales, por lo que en ocasiones es imposible detener al 100% de los participantes en este tipo de movimientos.

Agregó que diariamente se presentan entre 4 y 5 reportes de riñas en promedio, aunque hay ocasiones en que dicho número se duplica.

“Hay noches que tenemos 10, 12 riñas campañas y en ocasiones hemos tenido simultáneas en diferentes puntos donde tengo que desplazar policías a diversos puntos para poder sofocar”.