Revira PRI a ultra conservadores “Tema de aborto analizado sin presiones”

Revira PRI a ultra conservadores “Tema de aborto analizado sin presiones”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Habrá apertura a analizar cualquier legislación sobre el aborto en el Congreso del Estado, pero bajo un marco de respeto, subrayó la diputada Elsa Amabel Landín Olivares.
“Es un tema que nos interesa a todos. Nadie está a favor del aborto, pero debemos discutirlo de forma seria”, apuntó la también coordinadora de la bancada tricolor.
Lo anterior después de una nueva exigencia del grupo ultra conservador Frente Nacional de la Familia para retomar la iniciativa de “blindar la vida desde la fecundación”. La cual no pasó en diciembre último.
“En el momento que queremos penalizar el aborto, también tenemos que penalizar a los violadores, flexibilidad la adopción de niños. No podemos sacarlo al vapor, ni ir en contra de lo que marca la Constitución”, apuntó Landín.
Por cierto que ayer en conferencia de medios, el Frente de la Familia anunció una nueva marcha para presionar al Legislativo en sus peticiones.
“El Congreso es un poder autonomo como lo marca la Constitución y debemos de ser respetuosos de la autonomía de los poderes”, reviró la diputada del PRI.
El pasado 27 de diciembre, la iniciativa para penalizar el aborto en Aguascalientes no reunió el mínimo de 18 votos del Congreso para convertirse en ley.